English (United Kingdom)French(FR)Deutsch(DE)Español(ES)Italian (IT)

Enfermedades infecciosas

Staphylococcus Aureus, Resistente a la Meticil•lina.
El SARM es una cepa de Staphylococcus aureus oportunista, que se encuentra en las instalaciones de salud que tiene una resistencia a los antibióticos beta- lactámicos. Comúnmente se transmite por las manos y los instrumentos médicos contaminados.
Enterococos resistentes a la Vancomicina.
VRE es un enterococo, con una resistencia desarrollada a la Vancomicina. Como es natural, vive en los intestinos, pero puede causar enfermedades graves, como la peritonitis, en pacientes débiles, lo cual es muy difícil de tratar .
Serratia marcescens.
Serratia marcescens, usualmente se encuentran en las heces o en la boca y no suele infectar a personas sanas. Sin embargo, es una bacteria oportunista que puede causar la bacterièmia, si entra en el torrente sanguíneo de los pacientes enfermos o en recuperación.
Pseudomonas aeruginosa.
Pseudomonas aeruginosa, es una bacteria oportunista, que se encuentra en la mayoría de los entornos, lo que se asocia con la infección en los pacientes después de la cirugía . Algunas cepas están mostrando resistencia a los beta-lactámicos y otros antibióticos.
Clostridium difficile.
Clostridium difficile, es una bacteria formadora de esporas en nuestros intestinos . Los antibióticos pueden provocar que las bacterias se multipliquen y produzcan toxinas que causan dolor y diarrea. Las esporas pueden ser lavadas, pero son resistentes a los desinfectantes para las manos.
Escherichia coli enterohemorrágica 157.
E. coli, puede causar una intoxicación alimentaria de sólo 100 bacterias. Se encuentra a menudo en los alimentos mal cocidos, o transferido durante el uso de la taza del baño, E. coli produce verotoxina para destruir las paredes del vaso sanguíneo en el intestino grueso, que causa dolor abdominal intenso.
Norovirus.
Norovirus, causa inflamación en el tracto digestivo y el envenenamiento de alimentos comunes. Por lo general se adquiere de mariscos crudos, o en el vómito o en las heces de una persona infectada. Como un virus sin envoltura, es fuerte contra los desinfectantes.
Rotavirus.
El rotavirus causa diarrea grave en los niños. Casi todos los niños menores de 2 años, sin inmunidad, experimentará rotavirus. La transmisión ocurre más comúnmente cuando las manos están contaminadas, mientras esten en contacto con vómitos o diarrea.
Virus de la gripe.
El virus de la gripe causa la gripe común. Con mutaciones menores continuos, que provoca epidemias estacionales cada año. Las principales vías de infección son de partículas en el aire de los estornudos o al tocar superficies contaminadas.
Adenovirus.
Adenovirus, es un virus sin envoltura, que causa enfermedades como la neumonía, fiebre y conjuntivitis. Con muchos subtipos, que se multiplican en las amígdalas o los ganglios linfáticos, el sistema inmunológico no puede reaccionar de manera efectiva, lo que permite varias infecciones.